Red Hechos 2 (Historia)

Todas las grandes visiones surgen de un corazón roto alrededor de una necesidad que no se está cumpliendo. La Red Acts 2 no es una excepción. Mientras servía como misionero de plantación de iglesias a Filipinas en los años 80, Jim Wall leía acerca de la creciente situación de la Iglesia Americana. La realidad de que el 86% de las iglesias americanas se habían estabilizado o estaban declinando lo mantuvo despierto por la noche. Incluso mientras estaba en la selva tropical filipina, comenzó a orar por la iglesia americana. Fue durante ese tiempo que leyó la descripción de la iglesia original en el segundo capítulo de Hechos como si la leyera por primera vez. Empezó a preguntarse qué podría suceder si una nueva iglesia se iniciara en una ciudad americana que se centraba en reactivar esas dinámicas en nuestros tiempos?

En 1989, Jim y Kim se trasladaron a Chesapeake, VA para lanzar una nueva iglesia centrada en eso. Los siguientes 25 años fueron llenos de alegrías y dolores, altos y bajos. Todo lo cual llevó a una iglesia llena de gente sin iglesia, miles de ellos, que hicieron su compromiso adulto con Jesús allí. En 2007, Dios comenzó a agitar una carga para la difícil situación de la iglesia americana más allá de Chesapeake, VA. Pronto aprendió que había pastores en todo el país que compartían la carga. Como resultado, Jim y un pequeño grupo de líderes de la iglesia, comenzaron a rezar para que se formara una red de congregaciones comprometidas con traer esperanza a un mundo casi sin esperanza. Se publicó el libro "Unmut: Restaurando la Voz de la Iglesia" que describía el movimiento en detalle. En 2015, la Red Acts 2 llegó a un acuerdo en que la forma más efectiva de propagar la esperanza era mediante la plantación de nuevas iglesias. Los líderes de la AEN seguirían alentando a las iglesias existentes, pero darían prioridad a los recursos que Dios proporcionara en torno a la plantación de nuevas iglesias. Desde entonces, los líderes de la iglesia -tanto locales como denominacionales- han acordado asociarse con A2N en la plantación de nuevas iglesias. A2N, a su vez, formó una relación con ARC (Asociación de Iglesias Relacionadas) para capacitar y financiar a plantadores de iglesias. Hoy en día, nuevas iglesias se lanzan cada año. La esperanza está aumentando. Lo mejor está por venir.

Qué hacemos en la Red Hechos 2?

La Red Hechos 2 cumple la promesa de ayudar a las iglesias que tienen membresía a nivel de socio.

Certificación de Iglesia RELEVANTE

La Red Hechos 2 nos ayuda a que podamos certificar nuestra iglesia como "UNA IGLESIA RELEVANTE". Qué es lo que nos impide que seamos una Iglesia de IMPACTO. Solo a traves de un Estudio profundo, nos puede guiar, con la ayuda de nuestro Señor, a que descubramos nuestras debilidades y cualidades. Una vez identificadas estas características podremos aplicar técnicas o procesos para ser la Iglesia Relevante que Dios quiere que seamos.